viernes, 22 de julio de 2011

Es impresionante como se ve un avance de parte de las chicas de cliza ...la ultima clase no fueron muchas pero hicieron el esfuerzo de ir eso ya es mucho. Ya preguntan si tienen dudas te dicen repitamos una vez mas, ellas mismas ya son las que se impulsan, nosotros les damos herramientas y ellas las utilizan. Claro aun asi aveces falta concentracion algunas siguen teniendo verguenza pero ya estan comenzando a abrirse y contarnos un poco de lo que son, mediante el movimiento. Talvez un pequeño problema que se tiene que es normal para cualquiera que esta comenzando...es la verguenza que la mayoria de las veces hace que nos cerremos y nos guardemos todo...pero con los ojos cerrados, cuando no vemos si alguien nos ve cuando nos convertimos en "yo y mis sensaciones" todo cambia disfrutamos sacarlo lo exploramos de otra manera, lo observamos desde otro punto, lo vivimos hacia afuera con otro lenguaje.
Cuesta liberarse para la mayoria, yo creo que es normal cuando alguien esta comenzando algo nuevo comieza con timidez mas que todo y claro si falta concentracion es peor...en la ultima clase la ultima parte, la de improvizacion hubo este problema las chicas no estaban entrando a lo que era el trabajo se reian, se movian, hablaban y no hacian lo que tenian que hacer ( la mayoria) lastimosamente tuvimos que cortar ya que ese no era un ambiente adecuado ni el trabajo que habiamos pedido...no tenian que bailar para nosotros ni por nosotros, tenian que hacerlo por ellas mismas y disfrutarlo....luego de una pequeña pausa volvimos a comenzar y mejoro, las chicas comenzaron a comunicarse mediante sus cuerpos logrando ser un mismo cuerpo que habla y se expresa.
Estamos dando juntos nuestros primeros pasos, dando y recibiendo, estamos intentando crear un ambiente en el cual sea agradable estar y poder decir lo que sentimos, pensamos, deseamos, vivimos...queremos poder comunicarnos mediante el movimiento.
Vale Bellott

1 comentario:

  1. Me parece que este proyecto tanto educativo como practico y divertido es fascinante! Porque están las personas indicadas para hacerlo con los chicos ideales, es decir que cualquier persona, que tenga el valor de pensar que estamos en una sociedad que no incluye integramente a las comunidades, y que puede dar un poco de lo que tiene como tiempo, solidaridad, paciencia, humildad, ideas y tanto que podemos dar como seres, puede lograr cambiar muchisimoo! a las personitas que necesitan cambiar la timidez por la confianza, la vergüenza por seguridad, la dispersión por la concentración y hacerlas felices para que logren EXPRESAR y SACAR esos sentimientos y emociones como la alegría, la bronca y las tristezas, y hacerlo de otra manera como el arte de bailar y sentir como la energía se mueve dentro tuyo.. y sale.
    Sale de tu corazón, de tu alma, de tu cuerpo, sale de ti, y te vas lejos a otro mundo.
    Pero esta experiencia se puede convertir en una costumbre que se queda contigo.
    Este proyecto comenzó y no debe detenerse porque el arte es unos de los medios mas efectivos para crecer como personas y tener un fin muy lindo. Agradezco de cierta manera a todos los que están trabajando muy duro por conquistar esta meta, gracias por cambiar cada vez un poquitito al mundo.
    Los aliento y les mando un saludo.
    noe :D

    ResponderEliminar

Opina sobre el proyecto! Participa!