jueves, 28 de julio de 2011

Clase del 23 de Julio.....

Pues bien… en esta ocasión que fuimos a Cliza, para mí fue la segunda vez. Esta vez me toco ir con lupita y nos preparamos días antes, poniéndonos de acuerdo en como íbamos a manejar la clase, dividiéndonos partes de la misma y pensando en las dinámicas.

Lastimosamente se nos presentaron varios factores, por los cuales no pudieron asistir la gran mayoría de las chicas… El trabajo lo hicimos con muy pocas, pero naturalmente fue un trabajo de algún modo más intenso y lo pudieron aprovechar de mejor modo. La primera parte la dirigí yo, nuevamente con el calentamiento y a lo igual que la anterior ocasión buscando calentar todas las partes de nuestro cuerpo (desde la cabeza, hasta los pies) de manera que podamos realizar un buen trabajo sin inconvenientes. Después en la parte técnica la desarrollamos ambos (lupita y yo) ella dirigió una buena y puntual introducción a la técnica a base de contracciones en los diferentes niveles que en danza manejamos y yo hice el desplazamiento, que consiste en avanzar con algunos ejercicios desde las diagonales, hasta el otro extremo de la sala. Ya para la parte de Improvisación y Creatividad, lupita organizó una actividad, en la cual se trabajaban en parejas y uno caminaba con los ojos completamente vendados y el otro le guiaba sosteniéndolo en modo de abrazo. Posteriormente se invertía la figura y ya también el otro era quien caminaba con los ojos vendados y el otro guiaba. Y para finalizar esta ultima parte de la clase, se bailaba con los ojos vendados por toda la sala, escuchando simplemente la música y confiando en que los que pueden ver iban a cuidar que no se lastimen con ninguna parte ni objeto de la sala.

Las experiencias de cada una sobre esta actividad fueron muy interesantes. En inicio les gustó mucho y aprendieron a confiar un poco más en si mismas y soltarse al momento de bailar, olvidándose de que había gente alrededor que las estaba observando, olvidándose si les parecía lindo o no lo que estaban haciendo, etc. En ese momento estaban bailando simplemente por placer y gusto, moviéndose de forma libre y sintiendo esa conexión interna que te lleva a experimentar nuevos movimientos y formas de expresión.

Esperamos que en las próximas clases que vayamos a tener puedan asistir más chicas y así avanzar cada vez más. Fue muy linda esta experiencia y cada vez pareciera que nos vamos entendiendo y trabajando mejor, haciendo esto que nos gusta mucho y transmitiendo esto que podemos transmitir, compartiendo lo que podemos compartir y aprendiendo juntos a bailar y vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el proyecto! Participa!