miércoles, 1 de junio de 2011

Bienvenidos al Blog!

Bienvenidos al nuevo Blog de Laredeando! aquí podrán seguir el proceso del proyecto mediante fotos, videos y comentarios de los participantes. En esta inauguración del blog queremos empezar comentando la primera experiencia que tuvimos este sábado 28 de mayo.
Este sábado 28 de mayo fue nuestro primer encuentro entre los alumnos del Instituto Laredo y las alumnas de la provincia de Cliza donde se presento al proyecto y como va a funcionar. Lo primero que notamos fue la gran cantidad de personas esperando a la reunión. Eran chicas de aproximadamente 16 a 19 años de edad de diferentes colegios de Cliza. Nuestra curiosidad de saber que tan interesadas estaban en el proyecto fue contestada, si es que no superada, por la curiosidad de las chicas por saber que era lo que hacíamos, de que danza estábamos hablando. La primera en hablar fue AnaCe (nuestra profesora y directora del proyecto) mientras que nosotros 5 (Manuel, Vale, Lupe, Patrick y Andrés, Diego no pudo ir) nos sentábamos entre las chicas que estaban en sillas o en el piso de la biblioteca. Antes que nada dejo bien en claro que no es que nosotros venimos a dictar verdades o a estrictamente enseñar. Que hemos venido a compartir. Hablo de como el proyecto está buscando profundizar, entender y expresar temas como la transparencia, la democracia y el estado plurinacional a través del análisis y las herramientas de expresión e introspección que ofrece la danza contemporánea. Se les conto a las chicas de como esta danza es capaz de transmitir ideas y sentimientos, contarlos, hablarlos así como un idioma pero a través del cuerpo, a través del movimiento producido por ideas y sensaciones. Que con esta danza podemos contar cosas a la gente de una forma en la cual nos escuchen con el corazón, pero que para eso es necesario desarrollar capacidades tanto físicas como mentales y sentimentales que ofrece la danza.
Yo tuve la oportunidad de hablarles un poco a las chicas de cómo funciona el Laredo, de la rutina que llevamos en el colegio pasando clases humanísticas en la mañana y clases de arte en la tarde y noche. De cómo nos sentimos al practicar arte y las expectativas que tenemos del proyecto. No voy a mentir al decir que hable en forma clara, el tartamudeo fue inevitable ante un grupo tan grande y atento, pero puedo asegurar que estamos muy contentos del grupo que vimos, muy atentas y quizás un poco tímidas al momento de preguntar pero claramente con interés de algo nuevo.
Este sábado 4 de junio que estará a cargo de Patrick, Lupe y AnaCe, quizás nos vuelvan todas, quizás vengan mas, no sabemos, pero si creemos fuertemente que un grupo se consolidara y se lograra algo bastante lindo y fuertemente positivo entre nosotros los jóvenes del valle en el seno de la danza.

Andrés Huanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el proyecto! Participa!