miércoles, 29 de junio de 2011

Clase del 18 de junio!!!!!!!






Llego el momento de contar mi experiencia. Para comenzar estuve nervioso desde un primer instante. Días antes de partir a dar la clase con mi compañero Patrick, me sentía de algún modo intimidado. ¡Íbamos a estar con puras chicas! Y nosotros éramos solo 2 chicos, aclaro que originalmente tenía que haber ido con mi compañero Diego, quien no pudo asistir por problemas mayores, de ese modo es que Patrick y yo fuimos en esta oportunidad juntos.

Una vez que llegamos a Cliza; anace, Patrick, verito y yo, nos dirigimos a la biblioteca en donde 2 o 3 chicas ya estaban sentadas, a medida que paso el tiempo fueron llegando más. Nos preparamos y pues comenzamos con la clase. Yo dirigí la parte del calentamiento, buscaba calentar todo el cuerpo, desde la cabeza, hasta los pies. No pude darme cuenta, pero el calentamiento se extendió más tiempo del que tenia planeado. De ahí Patrick dirigió la segunda parte, en la cual trabajamos las “calidades de movimiento” una forma de explorar que tipos de movimientos se puede realizar por medio de nuestro cuerpo y como existen tantas formas de hacerlo. Durante esa parte de la clase, todos nos desplazamos por toda la sala probando movimientos distintos e imaginándonos diferentes estados, al principio costó un poco la concentración, pero posteriormente se logró un buen trabajo en el cual todos trabajamos juntos. Luego de eso tomamos un refrigerio que llevamos desde la ciudad, momento en el cual lastimosamente algunas chicas tuvieron que dejarnos porque tenían compromisos de jugar un campeonato de voleyball. Ya para la segunda parte de la clase que la dirigió anace, nos organizamos en 3 grupos, en los cuales trabajamos con 2 pedazos de plásticos, uno trasparente y el otro totalmente negro. Teníamos que explorar qué se podía hacer con eso y pues los 3 grupos trabajaron muy bien, mostrando cada uno lo que había pensado sobre la temática de la “Transparencia” que tiempo atrás se lo comenzó a trabajar. Una vez acabada la demostración de los 3 grupos, comentamos un poquito sobre todo lo que sentimos, pensamos, opinamos referente al trabajo, a la temática y a todo este proceso que estamos llevando a cabo. Y para finalizar ese periodo de trabajo formamos un circulo en el cual anace estaba al centro y nos hizo sacudirnos totalmente!!!! Fue muy divertido y pues se sintió que todos hicimos un buen trabajo.

Luego a disfrutar de un almuerzo en el mercado de Cliza, que por cierto estuvo delicioso! Subimos al bus y retornamos a la ciudad.

Fue verdaderamente muy lindo para mi, mi experiencia personal de esto fue grande, nunca me imagine dar algún día una clase de danza, pero como bien recalcamos no son clases clases las que vamos a dar, sino es un compartir de conocimientos, una entrega de lo que nosotros sabemos hacer y lo que nosotros podemos enseñar. Espero con emoción el próximo sábado que me vaya a tocar para poder retornar a Cliza y poder compartir nuevas cosas que iremos preparando a medida que estas temáticas se irán trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el proyecto! Participa!