martes, 28 de junio de 2011

experiencias personales, danza y transparencia


El sábado 18 de junio tuve la oportunidad que conversar con una de las participantes del proyecto su nombre era Leyci Escobar y las impresiones que tenia eran mucho más de lo que yo estaba preparado para escuchar. Ella simplemente me asombraba con cada cosa que decía.

Hablamos primero de la danza, le pregunte que le parecía. Y ella comenzó a describir como desde esta su primera experiencia bailando danza contemporánea había sentido que podía expresar libremente y de una manera bella esas cosas que sentía adentro "nunca creí que fuera tan maravilloso" decía. También me contaba como con la danza contemporánea se puede ver el mundo y además interpretarlo "Tu cuerpo lo es todo... con la danza puedes mostrar emociones sentimientos e incluso el lugar en el que vives y las cosas que vives todos los días". Le pregunte además que cosas más le había enseñado la danza. Me dijo que ella había conocido su espacio, su cuerpo y a sí misma.

Después hablamos de la transparencia y me contaba que no importa que no mucha gente te aprecie, porque si son tus amigos es porque te quieren por lo que eres, no por lo que ocultas o por lo que aparentas ser. Y de la misma manera con una comunidad uno debe indagar en el por qué de las leyes costumbres o normas que rigen nuestra sociedad. Quizás sea muy difícil empezar con hacer algo grande para cambiar el país, pero si con algo pequeño en el colegio, la escuela o la comunidad. Y de esta manera ir generando un ambiente en el que las personas que te rodean entiendan el valor de una sociedad transparente.

Esta charla, lamentablemente corta, me hizo ver que todo lo que hemos estado haciendo los que participamos en Laredeando está dando frutos y mucho más pronto de lo que yo en lo personal me hubiese imaginado. Esto me demuestra lo importante y hermoso que es este proyecto, porque gracias a él yo he aprendido mucho de los que están aquí conmigo viviendo sobre el mismo suelo, además de todas las otras formas importantes de ver este mundo y las formas de vivirlo. Estuve muy emocionado después de ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el proyecto! Participa!