sábado, 11 de junio de 2011

Primera clase en Cliza!!

Tras habernos preparado física, mental y emocionalmente al fin llegó la hora de dar nuestra primera clase, al menos para mí que nunca había estado en el papel de profe tuve la oportunidad de ir a enseñar y transmitir este lenguaje alternativo y que mas me apasiona y me hace feliz como es la danza a mis ahora nuevas amigas y alumnas en Cliza.

Partimos temprano de la ciudad, al principio estaba muy nerviosa, no sabía lo que me esperaba, pero esos nervios desaparecieron por completo a medida que fuimos dando la clase. Llegamos y esperamos un poco a que todas las chicas lleguen, eso nos dio el chance de preparar la música y repasar lo que les íbamos a enseñar, cuando llegaron todas Anacé dirigió una didáctica presentación que salió fantástica, tal vez por que soy un poco tímida esperaba que al momento de presentarse las chicas también lo fueran pero me llevé una gran sorpresa y no solo yo todos cuando las escuchamos hablar y presentarse resultaron ser muy abiertas y extrovertidas.

Luego de que todos nos presentamos comenzó la clase, empecé yo dándoles el calentamiento, después Patrick, mi compañero, el otro profe, siguió dándoles pequeños ejercicios muy divertidos de técnica, yo mientras tanto fui corrigiendo a las chicas pequeños detalles de postura, luego ambos dimos la parte de improvisación, en la que les hicimos hacer un ejercicio para estimular su creatividad el cual consistía en imitar el movimiento de algún objeto, elemento o ser vivo, dividimos a las chicas en 3 grupos y cada grupo al final nos mostró lo que había hecho y que por cierto lo hicieron muy bien, aunque a veces escuchábamos risitas y se desconcentraban con frecuencia.

Al finalizar la primera parte les dimos un descanso en el cual les repartimos su merienda y pudimos hablar y charlar con ellas. La segunda parte de la clase la dio Anacé y nosotros nos integramos junto con ellas para trabajar, cuando la clase terminó las chicas aún querían seguir bailando, eso me emocionó bastante y aumentó las ganas que ya tenia de seguir transmitiéndoles este arte que es tan importante y lindo como es la Danza.

Antes de volver a la Cochabamba fuimos a comer un rico pichón, con el cual gozamos bastante y no solo por su exquisito sabor...no Patrick ;)...también probamos los rosquetes y conocimos la plaza.

Debo admitir que estoy ansiosa por volver, fue hasta ahora la experiencia mas linda que tuve, fue como un pequeño sueño hecho realidad y que espero nos siga yendo bien como nos fue hasta ahora.


Lupita Gutiérrez Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el proyecto! Participa!