domingo, 12 de junio de 2011

Primera Clases


El entusiasmo y los nervios son sentimientos que describen muy bien nuestra partida desde el Instituto Laredo pasando por La Cancha y con destino a Cliza. Cuatro personas conformaban el equipo del día Ana Cecilia, Lupe, Verito y yo, Patrick. El viaje duró 1 hora, durante yo solo podía pensar en la clase, ¿cuántas chicas vendrían? ¿tendrían ganas de trabajar? esas y muchas preguntas más rondaban por mi cabeza.

Ya en Cliza, fuimos a la Biblioteca, donde desde ese día durante los próximos meses se impartirán las clases. En el lugar ya estaban algunas de las participantes. Chicas de sexto de secundaria. Se nos proporcionaron una radio y esperamos a que el resto de las chicas llegue. Comenzamos con una pequeña dinámica dirigida por Anace que consistía en presentar a una persona que conocieras de entre los participantes. Un grupo de chicas se definió como el segundo de secundaria de uno de los colegios participantes del proyecto. Y eran visiblemente más participativas pero no tan serias como las mayores. Una vez todos presentados, comenzó el calentamiento dirigido por Lupita, consistía en movimientos localizados y de concentración. La siguiente parte de la clase la di yo y consistía en hacerle entender al cuerpo todo lo que puede hacer, una introducción de la técnica. La tercera parte la dimos Lupita y yo. Les pedimos que formen tres grupos y que trabajen con un objeto que ellas mismas mencionaron. La capacidad imaginativa que tenían nos sorprendió a todos y así la primera parte de la clase terminó.

Todos tomamos un descanso en el cual repartimos el refrigerio que habíamos llevado desde Cochabamba. Anace retomo la clase con ejercicios que trabajaban la claridad y nociones de corporalidad distintas a las que habíamos planteado, más libres. Trabajamos en parejas y Lupita y yo tuvimos la oportunidad de bailar con algunas de ellas. Lamentablemente la clase fue corta por confusiones de horarios. Pero fue mucho más de lo que yo esperaba encontrar, termine exhausto pero muy contento e impaciente por ir de nuevo a reencontrarme con todas esas personas que me revelan nuevamente lo que es capaz de hacer la danza

1 comentario:

  1. el primer dia que entre al principio estaba un poco nerviosa pero tambien estaba muy cansada y ellas parecian hiperactivas! cuando comenzamos la clase no tenia idea de como iban a reaccionar y me puse mas nerviosa.El calentamiento lo dio el andres y luego entrando a tecnica lo di yo...los nervios hicieron que me olvide el ejercicio! eso fue malo porque tuve que crear ese rato otro y sin querer me salio un giro un poco complicado que luego lo arreglamos.Asi siguio la clase el andres les daba ejercicios y yo les corregia lo que podia o viceversa.
    En la ultima parte, improvisacion, como que no querian pero si y luego se pusieron mas activas hasta que se revelaron y se pusieron bajo la mesa! no sabiamos q hacer! calmamos todo las sacamos hicimos un ejercicio de respiracion para que se calmaran y continuamos.
    debo admitir que me costo ya que las chicas aveces no hacian caso y yo no sabia como mas decirles que lo hagan.Pero de todos modos me diverti mucho, ya quiero volver, pero sigo con nervios nunca sabes como van a reaccionar o que va a pasar...pero no importa quiero volver a entrar y ahora me anotare los ejercicios en un cuaderno para no olvidarme :)
    Fue impresionante explorar nuevamente tu cuerpo con personas que posiblemente nunca lo hicieron fue muy lindo ademas habia chicas que te quedabas impresionado al ver su esfuerzo, imaginacion, concentracion...No creo que solo nosotros estemos yendo a enseñarles una introduccion a la danza contemporanea sino que ellas nos estan dando una introduccion a sus puntos de vista.
    Vale Bellott

    ResponderEliminar

Opina sobre el proyecto! Participa!